Los sistemas de aire acondicionado llamados minisplit ofrecen muchas ventajas sobre otros sistemas, tanto en versatilidad de instalación como en desempeño, pero para poder disfrutar al máximo de todas sus ventajas te compartimos los siguientes consejos:


Ubicación

Antes de adquirir tu equipo, es indispensable conocer las medidas de la habitación donde se instalará, para elegir entre los climas con mejor capacidad para enfriar/calentar el cuarto.


Instalación

Los minisplit cuentan con dos unidades para su instalación en pared (una exterior y otra interior), por lo que debes cuidar que la distancia entre estos componentes no sea mayor de 15 metro de largo y 17 de alto, dependiendo el equipo.


Estos equipos utilizan dos tuberías de cobre de diferentes tamaños entre el evaporador y el condensador, por lo que se recomienda que las conexiones sean realizadas por un experto.

Cableado eléctrico

La instalación eléctrica debe ser adecuada y cumplir con los requerimientos de funcionalidad, seguridad y operación previstos por el fabricante. Se recomienda que el equipo tenga un contacto exclusivo entre el evaporador y el centro de carga para que no se quite el enchufe de fábrica, o de lo contrario se perderá la garantía del equipo.


Contacta a nuestros asesores para solicitar mayores informes sobre modelos, capacidades y características del sistema minisplit y otros equipos de aire acondicionado que puedas requerir, para que realices una inversión acorde a tus necesidades.


Te asesoraremos con gusto.